Portada » Modelos de Documentos » Modelo de reconocimiento de deuda

—————————–

Con este documento un deudor puede declarar de forma voluntaria que reconoce un deuda existente y que se comprometerá a hacerla frente.

Es importante presentar este documento antes de que el procedimiento de cobro avance por la vía judicial ( mediante un procedimiento monitorio, por ejemplo ), también entre particulares.

Descargue sin coste el documento de reconocimiento de deuda pulsando en“Descargar”.
modelo
DESCARGAR >>> 

Una enorme preocupación, eso supone tener deudas pendientes con proveedores o con particulares contra los cuales hemos adquirido un compromiso de pago. Si se acerca la fecha de vencimiento de la deuda y antes de que nuestro acreedor tome acciones legales podemos presentar un documento de reconocimiento de deuda.

Consideraciones a tener en cuenta con respecto al Documento de reconocimiento de deuda :

1 ) No se trata de un contrato, sino un escrito declarativo de la intención del pago y la disposición a saldar la deuda.

2 ) No es obligatorio que el acreedor lo acepte, pero si no es rechazado de forma fehaciente tiene validez jurídica.

3 ) En caso que el Acreedor no se oponga explícitamente , no podrá exigir la deuda hasta el vencimiento del plazo indicado por el deudor según las condiciones de la deuda ( toda deuda está soportada por documento , por ejemplo una factura con un vencimiento ) o bien en base a otro calendario de pago pactado y detallado el documento de reconocimiento de deuda.

modelo-reconocimiento-de-deuda