Un modelo de contrato de préstamos entre particulares que son familia requiere de una serie de cláusulas esenciales que vamos a comentar, pero antes es necesario resolver las dudas relacionadas.

Normalmente son préstamos sin intereses , ya que en caso de contener intereses estos intereses tributan en hacienda , es por eso que la mayoría de contratos de préstamos entre familiares son firmados sin intereses . Sin embargo , en ocasiones si se acuerdan pactar intereses de demora , para forzar al prestatario así a su devolución en un plazo razonable ;

intereses-demora-prestamo-entre-familiares

Partes esenciales son  , la cabecera , donde cada parte interviniente debe incorporar sus datos. Igualmente es esencial incluir la cuantía entregada y los plazos para su devolución.

Ya hemos comentado las implicaciones fiscales del contrato de préstamos entre familiares , es por eso que debemos incluir también una cláusula de exención en el pago de impuestos al prestamista, es el prestatario por tanto el que debe de asumir el coste financiero y fiscal del préstamo.

fiscalidad-prestamo-entre-familiares

Un modelos de contrato de préstamos entre familiares válido puedes descargarlo desde nuestra página web aquí ;