Portada » Modelos de Documentos » Documento de reclamación 2 Oportunidad

——————————–

La nueva Ley de Segunda oportunidad permite a autónomo y particulares la posibilidad de acudir a la exoneración ( perdón ) de la deuda si cumplen con los requisitos necesarios para su solicitud.

El primer paso será siempre el completar el documento para la reclamación de segunda oportunidad junto con la documentación requerida  ( las últimas 3 nóminas o documentos que acrediten los ingresos percibe mensualmente, un certificado de antecedentes penales que corrobore la buena fe del afectado, comprobantes de todas las cuentas bancarias  y los contratos que regulan estas cuentas bancarias, también serán necesarios todos los contratos establecidos con las entidades o empresas a las cuales el afectado debe dinero. Datos de inscripción de bienes inmuebles … ) , presentarlo en la notaría.

Toda la documentación requerida respalda la información del formulario de solicitud de reclamación de segunda oportunidad  ( SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL ).

Aquí puedes descargar el documento aprobado publicado en el BOE en diciembre 2015 y que te permitirá pedir la Segunda Oportunidad .

Solo debes hacer click donde pone  ” Descargar ”

modelo
DESCARGAR >>> 

Dicho documento se compone de tres partes :

1 ) Datos básicos del afectado. IDENTIFICACIÓN – En caso de personas físicas no deberá completar el apartado dirigido a personas jurídicas.

documento_reclamacion_segunda_oportunidad

2 ) El segundo apartado CONCURRENCIA DE LAS CONDICIONES DE ACCESO AL PROCEDIMIENTO , requiere ser completado con la información aportada por el afectado por problemas de impagos.

3 ) La última sección corresponde a INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS , donde se recoge la relación de bienes y derechos que afectado posee en el momento de solicitud de apertura del procedimiento para la exoneración de pagos y que junto a la CONCURRENCIA DE LAS CONDICIONES DE ACCESO AL PROCEDIMIENTO servirá para elaborar un PLAN DE PAGOS .